El papa Francisco es hospitalizado en Roma por bronquitis
Su estado de salud ha llevado al Vaticano a cancelar algunas audiencias y ajustar su agenda mientras sigue bajo supervisión médica.

Tijuana, 14 de Febrero. - El Papa Francisco, de 88 años, fue ingresado este viernes en el hospital Agostino Gemelli de Roma debido a complicaciones derivadas de la bronquitis que ha padecido en los últimos días, informó el Vaticano.
Según un comunicado oficial, la hospitalización tiene como objetivo continuar con el tratamiento de la enfermedad, que le ha causado dificultades respiratorias.
El pontífice fue trasladado al centro médico tras concluir sus audiencias matutinas, incluyendo un encuentro con el primer ministro eslovaco, Robert Fico.
Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años.
En junio de 2023, permaneció 10 días hospitalizado tras una cirugía por una hernia abdominal, y en diciembre de ese mismo año, canceló su participación en la COP28 en Dubái debido a una bronquitis.
Pese a sus dolencias, el Papa ha mantenido una intensa agenda de trabajo y viajes internacionales.
Su estado de salud será monitoreado en el hospital, donde recibe atención en una planta especialmente equipada para pacientes vaticanos.



