Hermanos Treviño Morales, "Z40" y "Z42", se declaran no culpables en EU
En la misma audiencia fue presentado Alfredo Rangel Buendía, alias "El Chicles", ex jefe de plaza para Los Zetas en Tamaulipas, quien también negó los cargos de narcotráfico que se les imputan.

Tijuana, 14 de Marzo. - Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como "El Z40" y "El Z42", exlíderes del cártel de Los Zetas, se declararon este jueves no culpables de los cuatro cargos criminales en su contra relacionados con tráfico de drogas, crimen organizado, posesión de armas de fuego y lavado de dinero. Ambos fueron arraigados en una corte federal de Washington, D.C., ante el juez Trevor McFadden.
Vestidos con monos azules y encadenados de los pies, los hermanos, quienes han sido considerados entre los narcotraficantes más peligrosos de México, comparecieron junto a sus abogados. La audiencia de seguimiento se ha programado para el próximo 13 de junio.
La fiscalía estadounidense ha indicado que, de ser hallados culpables, los hermanos podrían enfrentar la pena de muerte, especialmente por el cargo de crimen organizado. Además, las autoridades solicitaron que el caso fuera considerado como "complejo" debido a la extensión de las evidencias, lo que agilizará el proceso judicial.
Además de los Treviño Morales, en la misma audiencia fue presentado Alfredo Rangel Buendía, alias "El Chicles", ex jefe de plaza para Los Zetas en Tamaulipas, quien también se declaró no culpable de cargos de narcotráfico.
Por otro lado, Eleazar Medina Rojas, conocido como "El Chelelo", ex jefe de plaza para Los Zetas en Monterrey, Nuevo León, se declaró culpable de tráfico de cocaína y marihuana, tras negociar un acuerdo con la fiscalía estadounidense.
Los hermanos Treviño Morales, quienes lograron evitar su extradición por más de ocho años, enfrentan múltiples cargos por sus actividades criminales en México y su relación con el tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos violentos.