Inundaciones en Mokwa dejan al menos 88 muertos y cientos en peligro en Nigeria

Lluvias torrenciales y el colapso de una presa causan desastre en ciudad comercial clave; continúan operaciones de rescate y alerta humanitaria.

Inundaciones en Mokwa dejan al menos 88 muertos y cientos en peligro en Nigeria
Por: Sophia García | 05/31/2025

Tijuana, 31 de Mayo. - Al menos 88 personas han muerto tras fuertes inundaciones que sumergieron la ciudad comercial de Mokwa, en el estado nigeriano de Níger, informó el viernes un funcionario local.

Husseini Isah, jefe de operaciones en la capital estatal Minna, indicó que la cifra de víctimas sigue aumentando y que la operación de rescate continúa en curso. "En el último conteo, se han recuperado 88 cadáveres", dijo a AFP, advirtiendo que muchas más personas permanecen en peligro.

Las inundaciones fueron provocadas por lluvias torrenciales que se prolongaron varias horas y agravadas por el colapso de una presa cercana, según reportes de residentes y autoridades locales.

Mokwa es un punto clave para el comercio entre el sur y el norte de Nigeria, donde la temporada de lluvias recurrente suele causar desastres similares, afectando a comunidades ribereñas de los ríos Níger y Benue.

En septiembre pasado, inundaciones provocadas por lluvias intensas y el colapso de una represa en Maiduguri, noreste de Nigeria, causaron al menos 30 muertos y millones de desplazados, exacerbando la crisis humanitaria generada por la insurgencia de Boko Haram.

Las autoridades nigerianas llaman a redoblar esfuerzos para rescatar a quienes siguen atrapados y brindar asistencia a los afectados.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional