Nicolás Maduro denuncia ante la ONU "escalada de amenazas" de EE.UU. contra Venezuela
El presidente venezolano califica acciones de Washington como violación del derecho internacional

Caracas, Venezuela. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una denuncia formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que acusó a los Estados Unidos de protagonizar una "escalada de amenazas sin precedentes" contra su país, en medio de tensiones diplomáticas y militares entre Caracas y Washington. Maduro sostuvo que las acciones de Estados Unidos representan una grave violación del derecho internacional y una amenaza para la paz regional.
En un comunicado oficial difundido por la vicepresidente Delcy Rodríguez y enviado por Venezuela ante la ONU, el Gobierno bolivariano calificó de "temeraria y grave" la postura adoptada por la administración estadounidense tras el anuncio de medidas como el bloqueo de buques petroleros sancionados que entran y salen del país, así como las declaraciones del mandatario de Estados Unidos, que ha exigido la devolución de recursos y activos que considera "robados".
Maduro y su gobierno denunciaron que estas acciones constituyen una forma de intervencionismo y colonialismo moderno, y aseguraron que Venezuela ejercerá plenamente su soberanía, jurisdicción y libertad conforme a la Carta de las Naciones Unidas, exigiendo al organismo internacional que rechace por todos los medios esa amenaza a la paz mundial.
La denuncia se produce en un contexto de creciente tensión geopolítica, en el que Washington ha intensificado sus posturas contra el gobierno de Maduro, incluyendo declaraciones de amenazas y medidas económicas y navales que han sido calificadas por Caracas como actos hostiles que podrían desencadenar un conflicto.



