Nicolás Maduro responde a los aranceles de Trump
Maduro afirmó que estas sanciones no detendrán a su gobierno y que serán superadas con trabajo y unidad nacional

Caracas, Venezuela. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "arbitraria, ilegal y desesperada" la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 25% a los países que compren petróleo o gas venezolano.
En respuesta, Maduro afirmó que estas sanciones no detendrán a su gobierno y que serán superadas con trabajo y unidad nacional. Además, convocó al empresariado, la clase obrera y al pueblo venezolano a mantener la "máxima unión productiva" para enfrentar las adversidades económicas.
El gobierno venezolano también anunció que ejercerá acciones legales ante organismos internacionales para defender sus derechos comerciales, acusando a Estados Unidos de violar las normas del comercio internacional.
Por su parte, Trump justificó el arancel alegando que Venezuela ha enviado "decenas de miles de criminales" a Estados Unidos, incluyendo miembros del Tren de Aragua, designado como organización terrorista. Maduro rechazó estas acusaciones, calificándolas como "la más grande mentira" contra Venezuela.
La medida de Trump, que entrará en vigor el 2 de abril, busca aumentar la presión sobre el régimen de Maduro y afecta a países como China, India y España, principales importadores de petróleo venezolano.