Feminicida Wade Wilson podría evadir la pena de muerte por su club de fans

El "Deadpool killer" confesó haber asesinado a dos mujeres y podría recibir pena de muerte, pero un grupo de mujeres pidió al juez considerar perdonarle la vida por guapo.

Feminicida Wade Wilson podría evadir la pena de muerte por su club de fans
Por: Sophia García | 08/02/2024

Tijuana, 02 de Agosto. - Wade Wilson es un nombre que ha resonado fuertemente en los últimos meses en Florida, no sólo por sus horribles crímenes y por ser también el nombre del héroe de Marvel "Deadpool", sino por la insólita petición de un grupo de mujeres que buscan que un juez le perdone la vida debido a su apariencia física.

En 2019, Wilson, también conocido como el asesino "Joker", fue acusado de asesinar brutalmente a Kristine Melton y Diane Ruiz, dos jóvenes mujeres en las que el hombre mostró interés e inmediatamente después les quitó la vida.

Wilson conoció a Kristine Melton en un bar, mostró interés en ella y se fueron juntos; durante la noche, mientras Kristine dormía, Wade la estranguló en la cama, robó su auto y abandonó el cuerpo, envuelto en sábanas, con claras muestras de lucha, como uñas rotas y hematomas.

Llevándose el auto de Melton, Wade se encontró a Diane Ruiz, una madre de dos hijos, en el camino y se acercó a ella pidiéndole una dirección, pero luego intentó estrangularla; creyendo que Ruiz estaba muerta, la lanzó del coche, pero al notar que aún respiraba, la atropelló al menos 20 veces hasta matarla.

Luego de los asesinatos, Wade confesó sus crímenes a su padre, quien testificó en la corte que Wade describió la muerte de Ruiz con una frialdad impactante.

Tras deshacerse del cuerpo de Diane, Wade fue a buscar a su novia, Melissa Montanez, ambos sostuvieron una discusión que escaló hasta que Wade intentó también estrangularla; sin embargo, no la mató y huyó del lugar, días después, invadió la casa de una pareja de adultos mayores, donde finalmente fue detenido.

La fiscal Sara Miller llevó a juicio al "Joker", sobrenombre que recibió por sus tatuajes faciales y vestimenta colorida. Durante el juicio, Wade no mostró ningún arrepentimiento, incluso con los testimonios de las familias de las víctimas.

El jurado, compuesto por 10 de 12 miembros, votó a favor de darle la pena de muerte. Sin embargo, la defensa argumentó que Wade sufría de una "mente enferma" y una "adicción a las drogas".

El psiquiatra forense Mark Mills afirmó que Wilson padecía algún tipo de trastorno psicótico, pero la fiscal desestimó estas afirmaciones, señalando que los crímenes fueron motivados por el poder, la lujuria, el control y el odio.

A pesar de la naturaleza de sus crímenes, Wade Wilson ha ganado un grupo de seguidoras que le envían fotos y cartas de amor, confesando su atracción por él; esto ha generado controversia, especialmente cuando el grupo de mujeres solicitó al juez piedad para Wilson debido a que era "muy atractivo".

A pesar de que todo indicaba que sería sentenciado a muerte, la sentencia, originalmente programada para el 23 de julio, se retrasó hasta el 27 de agosto de 2024, y será el juez Nicholas Thompson quien decida si se imponen penas de muerte o de cadena perpetua sin libertad condicional.

Aunque no es una información oficial, se cree que la carta del grupo de fanáticas jugó un papel muy importante para este aplazamiento. El contenido del escrito, aunque no completamente revelado, aparentemente está basado en la atracción física que sienten hacia Wilson.

Wilson se encuentra recluido en la cárcel del condado de Lee en Fort Myers. Una vez que se resuelvan su sentencia y otros cargos no relacionados, incluido un intento de fuga de prisión, será transferido al sistema penitenciario de Florida.

Short Link:


MÁS SOBRE Lo Más Viral