"El acompañamiento es esencial en una compañía de seguros", señala Acosta Asesores
Por muy básica que pueda sonar esta afirmación, se habla de que hay mucha desinformación con respecto al tema de los Seguros en México.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) que se realizó en el 2021, solo el 21% de la población tiene algún seguro contratado. Si bien el incremento en desastres naturales, afectaciones a la salud como el Covid-19 e incluso el aumento en la violencia en nuestro país, han acentuado la consideración de compra dentro de cierto sector; la realidad es que la gente sigue sin recapacitar el contratar un seguro.
Esta situación ha llevado a Acosta Asesores, firma de profesionales expertos en todo lo referente a seguros, fianzas y protección familiar afianzados en la zona norte del país; poner una peculiar atención en el seguimiento en todo el proceso, no solo de la contratación de un seguro, sino todo el acompañamiento al cliente una vez que lo necesita.
Alan Acosta, CEO de Acosta Asesores, destacó que "el más grande reto que se tiene en la compañía es ganarnos la confianza de los clientes. Es muy curioso que, en una era de información, todavía haya desconocimiento sobre todas las ventajas de contar con un seguro".
De ahí radica que cada una de las acciones que tiene la compañía estén dedicadas en ofrecer toda la información posible para sus clientes, sin obviar detalles y siempre con ese acompañamiento en todo el proceso.
Dos grandes barreras
En la actualidad, el foco de atención de la compañía es estar de manera directa en todas las etapas del proceso: desde el primer contacto con el cliente hasta cuando tiene que ocupar su póliza y durante ese evento.
"Hay dos factores por los cuales la gente no adquiere un seguro. El primero es la capacidad económica. No todos tienen el recurso para invertir en un seguro, aunque también es cierto que muchos no conocen las diferentes alternativas y que, por una cantidad ínfima, se puede comprar un seguro con alcances considerables. De ahí viene la segunda barrera que estamos rompiendo cada vez que contactamos a un cliente: la información. Es nuestro deber explicarle que a través de un bróker accede a una gama de servicios especializados sin que esto tenga que ser una carga financiera para ellos. Trabajamos para erradicar esa creencia de que es caro contratar los servicios de una empresa especializada en seguros" comento Acosta.
Uno de los puntos que destaca la firma con respecto a mucha de su competencia es la oportuna utilización de la tecnología y el empleo de redes sociales para la gente que quiere saber más sobre seguros, pero no sabe por dónde empezar o por quien ya sabe lo que necesita y ha comparado, pero no sabe qué producto es mejor.
Al respecto, el directivo destaca que estas herramientas tecnológicas son utilizadas para atraer a los clientes y que los conozcan. "Subimos videos con contenido sumamente valioso, platicamos sobre ejemplos de situaciones y comunicamos muchas variaciones. Usamos la tecnología con el fin de proporcionar información sobre un tema requerido. Por ejemplo, nos ayuda mucho los multi cotizadores para bridarles una experiencia más detallada sobre el producto que les interesa en minutos. El tener una respuesta más eficiente y rápida también es un pilar en Acosta Asesores. Queremos que cuando nuestro cliente piense en cualquier situación que incluya un seguro, piense en nosotros".
El emplear en una estrategia adecuada para cada persona ha llevado a Acosta Asesores a convertirse en un referente dentro de la industria del aseguramiento, de manera que este 2025 busque una expansión notable con la finalidad de atacar fuerte el mercado de quienes aún no tienen un seguro.