Alcalde sustituto de Tacámbaro admite que "tiene miedo" y pedirá protección
Alejandro Fuerte solicitó apoyo tras el homicidio de su antecesor

TACÁMBARO, MICHOACÁN — Alejandro Fuerte García, alcalde sustituto de Tacámbaro, reconoció públicamente que "tiene miedo" tras asumir el cargo, luego del asesinato de su antecesor, Salvador Bastida García, ocurrido el pasado 6 de junio.
Fuerte García, quien asumió el cargo tras fungir como director de Protección Civil municipal, señaló que solicitará protección oficial como medida preventiva por el contexto de violencia:
"Como ser humano, yo creo que todos tendríamos miedo, pero tenemos las ganas de hacer algo por nuestro municipio y echarle ganas", expresó el funcionario.
El edil aseguró que esta solicitud está dentro de sus derechos tras un asesinato que conmocionó a la comunidad, aunque resaltó que hasta ahora no hay reportes de presencia de grupos armados en la zona: "Lo más seguro es que sí (va a solicitar protección) por la situación, y la verdad está muy tranquilo Tacámbaro"
Asimismo, afirmó que el municipio mantiene una percepción de paz y estabilidad, descartando crisis de gobernabilidad tras la muerte del anterior alcalde y su escolta. Desde el Ayuntamiento, dijo, "cerraron filas" para continuar con las labores y recuperar la confianza de la población.
Por último, agregó que su administración trabajará en coordinación con autoridades estatales y federales para fortalecer la seguridad, mientras impulsa actividades para fomentar el turismo y reactivar la economía local



