Claudia Sheinbaum encabeza festejo por 7 años de la 4T en Zócalo capitalino
Multitudinario mitin celebra logros de la "Cuarta Transformación" y convoca unidad.

CDMX, México. - La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la celebración por los "7 años de transformación" en el Zócalo de la Ciudad de México, un acto multitudinario convocado para conmemorar el inicio de Cuarta Transformación (4T). Las autoridades reportaron una asistencia de más de 600 mil personas.
Desde la mañana la plaza se fue llenando de simpatizantes, militantes y ciudadanos que acudieron para respaldar el proyecto de gobierno. Los participantes entonaron consignas y gritaron "¡presidenta, presidenta!" mientras ondeaban banderas y portaban pancartas de apoyo.
Durante su discurso, Sheinbaum hizo un recuento de los principales avances atribuidos al periodo de gobierno iniciado en diciembre de 2018: dijo que el país "ya cambió" y aseguró que las conquistas sociales, económicas y de bienestar son producto de una apuesta "honesta, cercana al pueblo" y de un proyecto que, según ella, "no tiene marcha atrás".
"Por más campañas sucias y calumnias que inventen, no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta", advirtió la mandataria refiriéndose a lo que calificó como ataques mediáticos y políticos contra su gobierno.
También aprovechó para convocar a jóvenes y sectores populares a mantenerse vigilantes de sus derechos, y resaltó que la transformación representa un cambio estructural que exige participación ciudadana activa y compromiso colectivo.
El evento fue acompañado por figuras políticas, gobernadores, legisladores y representantes del gabinete federal. En su mensaje destacó medidas de bienestar social, aumento al salario mínimo, programas de juventud, inversión social y otros logros del gobierno.
Este acto público representa un momento simbólico clave para consolidar el respaldo hacia la 4T y renovar el llamado a unidad interna frente a lo que el gobierno considera campañas de desestabilización externa e interna.



