Dormir para estar en forma: Emma destaca la conexión crucial entre el sueño y el ejercicio físico
Emma destaca la importancia del sueño para un mejor rendimiento físico, especialmente cuando el interés por el fitness aumenta en abril, momento en el que las inscripciones en gimnasios alcanzan su punto máximo. Esto resalta la necesidad de priorizar el descanso para obtener mejores resultados deportivos, en contraste a lo que se suele creer.
Ciudad de México, México, 23 de abril de 2024: A medida que la primavera anuncia un renovado compromiso con los objetivos de salud y forma física, Emma - The Sleep Company, enfatiza la base, en ocasiones pasada por alto, con el éxito del proceso para ponerse en forma: el sueño de calidad.
Contrario a la creencia generalizada de que enero es el mes en el que se registra un mayor número de inscripciones en los gimnasios, datos recientes revelan que abril es el mes en el que se registran los índices más altos de asistencia. Esta revelación subraya el momento ideal para destacar el papel fundamental del sueño de calidad en los esfuerzos por mantenerse en forma. El estudio de Gym Insight destaca el predominio de abril en la asistencia a gimnasios, en relación con el inicio de la primavera, cuando las personas se sienten motivadas por la mejora del tiempo y la proximidad del verano, lo que los lleva a esforzarse por alcanzar niveles máximos de forma física.
En medio del entusiasmo de inscripciones en gimnasios y planes de entrenamiento, Emma enfatiza la correlación entre la calidad del sueño y el rendimiento deportivo. Ya sea de un atleta experimentado como de un novato que se embarca en su proceso hacia una mejor forma física, priorizar el sueño no es negociable para alcanzar el máximo potencial. "La relación bidireccional entre el sueño y el ejercicio no debe subestimarse. El ejercicio regular puede ayudar en gran medida a mejorar la calidad del sueño y, por otro lado, dormir lo suficiente es extremadamente importante para rendir bien, recuperarse adecuadamente y proteger el cuerpo de lesiones", afirma Theresa Schnorbach, psicóloga y científica del sueño de Emma.
"La relación bidireccional entre el sueño y el ejercicio no debe subestimarse. El ejercicio regular puede ayudar en gran medida a mejorar la calidad del sueño y, por otro lado, dormir lo suficiente es extremadamente importante para rendir bien, recuperarse adecuadamente y proteger el cuerpo de lesiones", afirma Theresa Schnorbach, psicóloga y científica del sueño de Emma.
El sueño es el superpoder de todo el mundo, pero puede ser especialmente determinante para los deportistas de élite. Estudios que investigaron la extensión del sueño en atletas universitarios descubrieron que, al aumentar su tiempo total de sueño a nueve horas o incluso 10 horas por noche, se observaron mejoras en varias métricas de rendimiento específicas del deporte:
· Los jugadores de baloncesto mejoraron su precisión en el tiro en un 9% 2
· Los nadadores redujeron sus tiempos de sprint y viraje3
· Los tenistas aumentan su precisión en el saque del 35,7% al 41,8%4
· Los jugadores de béisbol mejoraron sus tiempos de reacción5
El sueño regula los niveles hormonales del organismo, incluida la producción de hormonas de crecimiento cruciales para la reparación y el crecimiento muscular, también libera melatonina, que regula el ciclo sueño-vigilia, y controla los niveles de cortisol, que influyen en el metabolismo y la función inmunitaria.
Emma reconoce los retos a los que se enfrentan las personas a la hora de compaginar sus apretadas agendas con sus objetivos de mejora física, razón por la cual apoya un enfoque global de la salud que incluya dar prioridad al sueño junto con la dieta y el ejercicio.
En abril, cuando los gimnasios tienen mayor actividad y se fijan objetivos de forma física, Emma anima a todo el mundo a recordar el papel fundamental que desempeña el sueño en la consecución de esos objetivos. Dando prioridad al sueño reparador, las personas pueden mejorar su forma física, su bienestar general y emprender el camino hacia un estilo de vida más sano y feliz.