Encuentran cráneos y restos humanos tras cateo en casa de exfuncionario de Morelos
Dionicio Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, es buscado por su probable participación en delitos de corrupción; la Fiscalía ofrece una recompensa de 1,000 UMAS por información que conduzca a su captura.

Tijuana, 13 de Marzo. - La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha intensificado la búsqueda de Dionicio Emmanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq), tras descubrir elementos que apuntan a su implicación en delitos de corrupción y prácticas esotéricas.
Álvarez Anonales, quien también se desempeñó como tesorero del municipio de Cuautla desde enero de 2025, es acusado de la venta irregular de terrenos en la zona del lago de Tequesquitengo, afectando a ejidos locales y presuntamente beneficiando a funcionarios de la administración estatal.
En un operativo reciente en su residencia de Cuernavaca, las autoridades encontraron tres cráneos humanos, restos óseos y un altar con objetos asociados a rituales de santería o brujería. Además, se detuvo a un hombre armado que se identificó como su escolta.
A pesar de que Álvarez Anonales obtuvo un amparo para evitar su detención, la Fiscalía ha ofrecido una recompensa de 113,000 pesos por información que conduzca a su captura.
Las investigaciones continúan para esclarecer su posible vinculación en delitos adicionales, incluyendo desapariciones forzadas y homicidios.