Enrique Peña Nieto niega corrupción del NAIM en documental
En la producción del Centro de Estudios Espinosa Yglesias dio su versión de los hechos

CDMX, México. - En el segundo episodio del documental "NAIM: un aeropuerto para el siglo XXI. Texcoco, la decisión del Presidente", producido por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el expresidente Enrique Peña Nieto reaparece para defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y rechazar las acusaciones de corrupción que precipitaron su cancelación.
Peña Nieto enfatiza que, aunque el proyecto fue calificado de "faraónico" y supuestamente malversado, "no ha quedado acreditado, ni probado, ni evidenciado" que se haya manejado recursos de manera irregular o contraria a las mejores prácticas de transparencia.
El documental presenta un enfoque plural, con testimonios de más de 50 actores involucrados —incluidos exfuncionarios, académicos y especialistas— que ofrecen puntos de vista opuestos sobre el impacto de la cancelación, la viabilidad del proyecto y las consecuencias económicas y sociales asociadas.
Peña Nieto también recordó su disposición a facilitar una transición ordenada con el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, señalando que el entonces presidente electo lo convocó para revisar temas clave, como la continuidad del aeropuerto.