Eduardo Cervantes, exdirigente de Morena critica al partido
Eduardo Cervantes lamenta corrupción interna; desde Morena califican sus críticas como opiniones personales.

CDMX, México. - Eduardo Cervantes, miembro fundador de Morena y primer dirigente del partido en la Ciudad de México, lanzó fuertes críticas al interior de su organización durante una conferencia pública llamada La Chilanguera. Enumeró que "hay mucha gente que miente, que es corrupta y que no comparte los fundamentos del proyecto de transformación" y alertó sobre el riesgo de perder alcaldías clave en la capital en 2027 debido a la falta de organización de la militancia.
Horas después de las declaraciones, se informó que fue removido de su cargo al frente del Programa de Formación de Formadores en la CDMX, lo que generó opiniones encontradas y denuncias de censura dentro del partido.
Frente a la controversia, el vocero del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la capital, Paulo García González, negó que se tratara de un acto de censura. Aclaró que Cervantes nunca fue separado de la militancia y que, hasta donde tiene conocimiento, no existe procedimiento alguno en su contra dentro de la Comisión de Justicia del partido. "Él siempre ha sido un compañero que se ha expresado de manera libre y podrá seguir manifestándose en sus espacios personales, redes sociales y en eventos del partido. No hay censura ni contra él ni contra nadie", aseguró.



