Nestlé participó en la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad
Menos del 40 % de la población con discapacidad accede a un empleo formal

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2025.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada diciembre, Nestlé México participó en la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad, una acción que busca amplificar voces, visibilizar realidades y fortalecer la responsabilidad que ha asumido como compañía con la inclusión en todos los entornos.
"En Nestlé México reconocemos la importancia de romper barreras y fomentar una cultura de respeto y aceptación de la diversidad e inclusión. Continuaremos trabajando incansablemente para superar los desafíos existentes y ampliar las oportunidades para las personas con discapacidad y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de las personas, al mismo tiempo que contribuimos a un futuro más saludable," comentó Jessica Espinosa González, Head of Talent de Nestlé México.
A lo largo del 2025, la compañía impulsó espacios de diálogo sobre accesibilidad, liderazgo con perspectiva humana y la eliminación de barreras, al mismo tiempo que ha reconocido las experiencias de quienes enfrentan limitaciones que no siempre son visibles, pero sí profundamente determinantes en su calidad de vida.
De acuerdo con cifras del INEGI, en el 2024, 8.8 millones de personas de cinco años o más vivían con alguna discapacidad, lo que representa alrededor del 7.2 % de la población. De ellos, más de la mitad son mujeres, y muchas enfrentan obstáculos persistentes para acceder a educación, salud, transporte y empleo.
Además, bajo este contexto, el Consejo Mexicano de Negocios destaca que menos del 40 % de la población que vive con una discapacidad logra incorporarse al mercado laboral, una cifra que revela la profundidad de las brechas de acceso y oportunidades. Estas realidades evidencian la urgencia de construir entornos donde la inclusión sea una norma.
Desde esta realidad, el compromiso de Nestlé adquiere un significado aún mayor. Las conversaciones internas —sobre cómo derribar barreras estructurales, crear espacios accesibles, escuchar historias que merecen ser contadas y entender el valor de la acción colectiva— hoy se traducen en pasos concretos hacia la igualdad y equidad.
Bajo este contexto, el contingente de Nestlé participó en esta marcha acompañado por colaboradores, voluntarios y aliados que buscan impulsar un país donde la inclusión deje de ser aspiracional para convertirse en práctica cotidiana.
Para la compañía, esta participación es una forma de reconocer el valor y la fuerza de las más de 360 personas con discapacidad que hoy forman parte de Nestlé, y de reafirmar que la inclusión se demuestra con acciones que crecen, se sostienen y se hacen visibles hacia afuera y hacia adentro.



