Buen fin: tecnología reduciría que 6 de cada 10 mexicanos se sienta insatisfecho por malas experiencias de compras físicas

Acorde con el último reporte de la AMVO, en la pasada edición del Buen fin, el 59% de los mexicanos que compraron en tiendas físicas

Buen fin: tecnología reduciría que 6 de cada 10 mexicanos se sienta insatisfecho por malas experiencias de compras físicas
Por: EL MEXICANO | 11/07/2024

Ciudad de México a 07 de noviembre, 2024.- Acorde con el último reporte de la AMVO, en la pasada edición del Buen fin, el 59% de los mexicanos que compraron en tiendas físicas dentro de centros comerciales no estuvieron satisfechos con su experiencia de compra, mientras que sólo 4 de cada 10 lo estuvieron.

Frente a esto, la plataforma MapVX determinó que ese 59% podría reducirse si las plazas comerciales integraran tecnología que les permita a los consumidores tener una experiencia de compra más personalizada. Por ejemplo, que las personas puedan saber qué tiendas tienen las promociones que buscan, ya sean MSI, descuentos, 2x1 o regalos.   

"Integrar tecnología es esencial para que las personas que estaban insatisfechas comprando en tiendas físicas cambien de opinión pero, ¿de qué manera? La tecnología ayuda a que cada persona pueda encontrar los productos y promociones que busca de manera sencilla en las tiendas los tengan. De esta manera se vuelve algo personalizado y bien recibido por los compradores, ya que les evita perder tiempo en preguntar o formarse, llegando directo a las marcas con las promociones que más les convengan y tener tiempo para recorrer otras áreas de entretenimiento", comenta René Espinoza, CEO y fundador de MapVX.

La industria de los centros comerciales en México ha evolucionado significativamente durante los últimos años e implementar tecnologías innovadoras es fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios. Según un informe de JDA Software, 78% de los consumidores afirma que, actualmente, la tecnología influye en su decisión de compra.

La adopción e incorporación de estas tecnologías no solo mejora la experiencia de compra del usuario, sino que también se refleja en un incremento de las ventas y la fidelización de los clientes. Y la implementación efectiva de estas puede posicionar a los centros comerciales como destinos atractivos en un mercado cada vez más competitivo.

"La constante evolución digital en la que vivimos, hace que todo deba ir hacia ese sentido, por lo que los centros comerciales no se deben quedar atrás y comenzar a atraer de nuevo a un público más exigente. Sobre todo con las nuevas generaciones, que todo lo hacen con tecnología, hoy en día es vital aprovechar temporadas como el Buen fin para acercar de manera personalizada las ofertas a la gente", concluyó Espinoza.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional