Juez niega suspensión a vicealmirante acusado de “huachicol fiscal”
Salvador Camargo Vivero, exdirector del puerto de Tampico, pidió amparo para evitar una detención, pero el tribunal rechazó otorgarle protección inmediata mientras se encuentra fuera del país.

Tijuana, 19 de Septiembre. - El vicealmirante Salvador Camargo Vivero, exdirector del puerto de Tampico, interpuso un amparo ante un juez federal para evitar una posible detención por su presunta participación en una red de contrabando de combustibles, conocida como “huachicol fiscal”.
El recurso fue promovido por su abogado, Daniel Jiménez Valencia, quien aseguró que su cliente no se encuentra actualmente en México pero prevé regresar al país en las próximas semanas.
El juez Sexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México rechazó concederle la suspensión de plano, con la que Camargo Vivero pretendía evitar una detención inmediata, y dio a la defensa un plazo para aclarar la demanda.
El caso se enmarca en las investigaciones sobre la entrada irregular de embarcaciones con hidrocarburos al puerto de Tampico, entre ellas el buque Challenge Procyon, incautado en marzo con más de 10 millones de litros de diésel declarados como aditivos.
Hasta el momento no se ha confirmado públicamente la existencia de una orden de captura contra el vicealmirante.



