Se supervisan nuevos hospitales que ofrecerán servicios públicos de salud a más de un millón y medio de nayaritas
Autoridades se comprometieron a reforzar los servicios públicos de salud en las unidades médicas en materia de recursos humanos, abasto de medicamentos e insumos médicos.
Un equipo directivo encabezado por el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, en coordinación con el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el coordinador estatal, Gregorio Francisco Sánchez Vázquez, realizaron recorridos para supervisar los avances de dos nuevos hospitales que atenderán las necesidades en materia de salud en la entidad.
Las autoridades iniciaron en la obra del nuevo Hospital General de Tepic, que presenta un avance considerable en su construcción y equipamiento. Esta unidad de tercer nivel ofrecerá servicios de alta especialidad beneficiando a más de 1 millón 200 mil personas sin seguridad social de Nayarit.
El establecimiento contará con 120 camas censables, 220 no censables, 35 consultorios, cuatro quirófanos y tres ambulancias de cuidados intensivos. Además, ofrecerá servicios de diferentes especialidades como cirugía general, maxilofacial y plástica, pediatría, oncología, cardiología, traumatología, urgencias, farmacia, entre otros.
El IMSS-Bienestar se comprometió a darle seguimiento a la obra del hospital que formará parte de la red pública de salud más grande del mundo, y garantizará la plantilla completa del personal de salud, así como el abasto de medicamento.
De igual manera, las autoridades recorrieron el nuevo Hospital de la Mujer, el cual ya ofrece servicios de atención médica integral para la mujer, recién nacidos, niñas, niños y adolescentes, como atención materna fetal, mastografía, urología ginecológica, aborto seguro, entre otros. La unidad cuenta con 30 camas censables y 49 no censables, 14 consultorios, tres quirófanos, una ambulancia de cuidados intensivos y dos salas de expulsión; el cual cuenta con la capacidad de ofrecer servicios a una población objetivo de más de 300 mil mujeres nayaritas.
Estas unidades de salud representan un avance esperado durante años para mejorar el acceso a servicios de salud pública de calidad en el estado. Estas unidades serán equipadas con tecnología avanzada y personal médico altamente capacitado.
Por parte del gobierno estatal estuvieron presentes la coordinadora general de asesores del Gobierno del Estado, Diana López Zurita y la directora de administración de Servicios de Salud de Nayarit, Alondra Guadalupe Corral Martínez.