Desmantelan cinco plantíos de marihuana en zonas rurales de Baja California
Elementos de la Marina aseguraron más de 75 mil plantas y 200 kilos de hierba seca.

Elementos de la Armada de México localizaron y destruyeron cinco plantíos de marihuana en diferentes puntos del estado de Baja California, como parte de las acciones continuas contra el narcotráfico y la producción ilegal de drogas.
Según un comunicado oficial, las operaciones se realizaron tras labores de inteligencia y patrullajes terrestres y aéreos en zonas identificadas como focos de cultivo ilegal. Los plantíos fueron erradicados mediante la incineración controlada, asegurando la destrucción total de la sustancia.
Estas acciones forman parte de la estrategia nacional para combatir el tráfico de drogas y desmantelar las cadenas de producción, venta y distribución que afectan a la región y al país en general.
La Armada de México destacó la importancia de la cooperación entre las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad locales para mantener la seguridad y el orden en las comunidades afectadas por la delincuencia organizada.
Hasta el momento no se reportaron detenciones durante estas operaciones, que continúan con el objetivo de erradicar los cultivos ilícitos y reducir su impacto en la sociedad.