Dan sentencia al "El monstruo de Aviñón" de 20 años por abusar de su esposa con otros hombres
Gisèle Pelicot tras años de exigir justicia, espera que con esto mujeres alcen la voz ante cualquier signo de maltrato
Paris, Francia. - "Pienso en las víctimas no reconocidas, cuyas historias permanecen a menudo en la sombra. Quiero que sepan ustedes que compartimos el mismo combate", estas fueron las palabras de Gisèle Pelicot, mujer de 72 años, quien luego de salir del tribunal de Aviñón en Francia tras la sentencia que le dictaron a su ex esposo Dominique Pelicot, quien ha sido apodado el "El monstruo de Aviñón", por haberla drogada para que otros hombres la violaran.
Tras años de pelea y exgencia a las autoridades, esperan que no solo puedan dar calma a Pelicot, sino tambien apoyar a otras mujeres a no callar maltratos o abusos por parte de otros hombres, para ello, fue que renunció a su derecho al anonimato para dar a conocer su caso, logrando no solo condenar a su conyugue, sino a queines la violaron.
"La vergüenza debe cambiar de bando", fue la frase que declaró al inicio Gisèle Pelicot, dando a conocer su caso y reconstruyendo su vida tras el infierno que la hizo vivir su esposo Dominique Pelicot, en este juicio se logró identificar a los 50 violadores que la ultrajaron.
"Para mí, este ha sido el juicio a la cobardía. Ya es tiempo de que cambie de una vez por todas la sociedad machista y patriarcal, que banaliza la violación", declaró Pelicot como mensaje tras el juicio, si bien hay personas que a la opinión pública comparten que algunos de los que la violaron no tocarían la prisión, espera que por todas puedan zalzar la voz, ante esto último la multitud coreó al unísono el mensaje "¡Gracias, Gisèle!".