Hijo de Kiki Camarena entrega las esposas de su padre para colocárselas a Caro Quintero en su comparecencia
Illicit Investigations señaló que con este acto la familia Camarena cerrará un ciclo de dolor, memoria y de justicia.

Tijuana, 28 de Febrero. - Enrique "Kiki" Camarena Jr. entregó a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) las esposas que usaba su padre, exagente de la misma institución, para que sean utilizadas simbólicamente durante la audiencia de Rafael Caro Quintero, acusado del secuestro y asesinato de Camarena padre en 1985.
El gesto ocurrió antes de la audiencia en el Tribunal Federal de Nueva York contra Caro Quintero, conocido como el "Narco de Narcos" y señalado como fundador del Cártel de Guadalajara.
Según el medio Illicit Investigations, especializado en narcotráfico entre México y Estados Unidos, Camarena Jr. entregó las esposas al exagente de la DEA Steve Paris, quien las llevará a la corte como un símbolo de memoria y justicia.
Rafael Caro Quintero fue extraditado el jueves por el Gobierno mexicano junto con otros 28 presuntos narcotraficantes.
Se enfrenta a cargos relacionados con el tráfico de drogas, así como por el secuestro y asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, quien trabajaba como infiltrado en el Cártel de Guadalajara al momento de su muerte.
El asesinato de Camarena desencadenó la "Operación Leyenda", la mayor investigación de la DEA en su historia.
La audiencia de Caro Quintero marca un momento significativo en la búsqueda de justicia para el caso que estremeció las relaciones entre México y Estados Unidos.