Detienen a presunto ladrón tras balacera en la Cuauhtémoc; estaría ligado a banda de robo de autos

Agentes de la SSC repelieron una agresión durante un operativo en Peralvillo y capturaron a un hombre con historial penal, vinculado a una célula que opera en la zona poniente de la capital.

Detienen a presunto ladrón tras balacera en la Cuauhtémoc; estaría ligado a banda de robo de autos
Por: Sophia García | 10/09/2025

Tijuana, 9 de Octubre. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México repelieron una agresión armada y detuvieron a un hombre presuntamente vinculado con una banda dedicada al robo de vehículos, motocicletas y autopartes que opera en la zona poniente de la capital, informó la corporación.

El enfrentamiento ocurrió en la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando agentes realizaban labores de investigación por el robo de un automóvil gris y una motocicleta, ambos sustraídos el 15 de septiembre en la colonia Balcones de Cehuayo, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte, los policías ubicaron un automóvil blanco que habría sido utilizado como muro durante el ilícito. Al marcarle el alto a los tripulantes, el conductor intentó huir mientras su acompañante disparó contra los oficiales, quienes respondieron al ataque. Durante la persecución, el vehículo se impactó contra otro automóvil, lo que permitió la detención de uno de los sospechosos.

El detenido, un hombre de 29 años, resultó con una lesión leve por esquirla en la espalda. Paramédicos que acudieron al lugar determinaron que no requería traslado hospitalario. En el sitio, los agentes aseguraron 20 dosis de presunta marihuana y los vehículos involucrados.

La SSC precisó que el individuo cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2019, por robo calificado. Además, estaría relacionado con una célula criminal cuyo otro integrante fue detenido el pasado 3 de octubre en la alcaldía Miguel Hidalgo con placas y tarjetas de circulación con reporte de robo, espejos laterales y un vehículo.

Los oficiales que repelieron la agresión fueron presentados ante la autoridad ministerial para rendir su declaración, mientras que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso para coadyuvar en las investigaciones.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional