Scotiabank México transforma su sucursal en un espacio de expresión y orgullo para la comunidad LGBTQIA+
La actividad contó con más de 1000 asistentes quienes fueron maquillados con ayuda de profesionales de la diversidad de manera gratuita

Ciudad de México, 2 de julio de 2025.- Scotiabank México refuerza su compromiso con la inclusión a través de acciones que promueven la equidad y visibilidad de la comunidad LGBTQIA+. Como parte de su campaña #EstamosDelLadoPride, durante la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México, la institución instaló un Glitter Bar pop-up en su sucursal de Reforma 222, donde maquilló con ayuda de profesionales de la diversidad, de manera gratuita a más de mil asistentes, para reforzar así su apoyo a la libre expresión.
Esta actividad contó con la participación de Roshell Terranova, mujer transgénero mexicana y directora de Casa Club Roshell, así como de Taiga Brava, famosa drag y cantante mexicana quienes convivieron con los asistentes. Así, el Glitter Bar de Scotiabank México convirtió un espacio corporativo en un lugar de conexión, celebración y encuentro para la comunidad LGBTQIA+.
Estudios revelan que el 57 % de los empleados LGBTQIA+ son considerados talentos clave por sus empleadores. Por ello, Scotiabank México ha implementado el Protocolo Laboral Trans en todos sus centros de trabajo, lo que garantiza espacios seguros y respetuosos, que van desde las prácticas de contratación e incorporación al trabajo, hasta un acompañamiento para quienes desean iniciar su transición.
Impulsar espacios donde la inclusión sea valorada, se ha convertido en un pilar clave para el banco. Con este tipo de acciones Scotiabank México ha recibido por ocho años consecutivos el Certificado HRC Equidad MX 2025 de la Fundación Human Rights Campaign, que lo reconoce como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQIA+, además de pertenecer a la red de empresas ComproDiverso.